El Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (Casvimp) de Tulancingo entró en operación formal, su objetivo es prevenir delitos.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado enfatizó que “las pruebas de funcionamiento del Casvimp ya se convirtieron en actividad diaria, para salvaguardar la integridad de la población, así como su patrimonio”.

LEER MÁS: Invierten 28.6 mdp en Tulancingo para reforzar seguridad pública

PROXIMA INAUGURACIÓN

Respecto a inauguración formal, dijo que será de acuerdo con la disponibilidad de la agenda del gobernador, Julio Menchaca Salazar.

“Ya tenemos en funcionamiento el Casvimp, es necesario que le brindemos a la población las acciones de atención a su seguridad y de sus familias”, enfatizó el alcalde.

El Casvimp o C4I tiene instaladas 457 cámaras de videovigilancia ubicadas en varios puntos del municipio, con objetivo de llegar, en unas semanas, a 500 cámaras en operación.

Estas se sumarán a otras 500 cámaras a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), de tal manera que exista la cobertura más amplia en videovigilancia.

MÁS DEL TEMA: Documentan robo de cámaras de videovigilancia en Tulancingo

FIRMA DE CONVENIO

Márquez Alvarado dijo que en la eventual visita del gobernador de Hidalgo para la inauguración del Casvimp firmarán un convenio de colaboración para la operación de ambos sistemas de vigilancia.

Podrían reubicar algunas cámaras y postes para garantizar la mayor cobertura del municipio para la prevención y atención a delitos.

“Lo más importante es que podamos ser reactivos, pues como las cámaras están monitoreando en tiempo real, podemos activar de inmediato protocolos y operativos para detener a quienes estén cometiendo un delito”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cámaras particulares podrán conectarse al C4 de Tulancingo, cuando funcione

PARA SOLICITAR GRABACIONES

En el caso de que alguna persona haya sido víctima de algún delito y requiera video como prueba, dijo que la solicitud será avalada con la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público.

Lo anterior para estar alineados a las normativas legales y evitar ilegalidades

El alcalde de Tulancingo hizo invitación a particulares que cuenten con sus propios sistemas de videovigilancia a que formen parte del sistema del Casvimp, para extender la cobertura.

Garantizó que no se interfiere en los sistemas internos de los particulares que se adhieran al sistema municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *