El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 40 años de militancia. “Hagamos un alto en el camino y pronto informaré que estará pasando”.
A su vez, el exmandatario negó que haya entregado el estado de Hidalgo a Morena en las elecciones del año pasado a cambio de recibir una embajada por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Quienes dicen que entregué el estado por una embajada no tienen idea, a la gente no se puede engañar”, dijo hace unos momentos Fayad durante entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti.
TE PUEDE INTERESAR: No hay nada definido en nombramiento de Fayad para embajada: AMLO
PRI NO QUIERE INTEGRARLO AL CONSEJO
“Cuando el presidente López Obrador diga algo de una embajada será oficial”, dijo Fayad luego de que en semanas anteriores se informara en medios de comunicación que sería nombrado diplomático en Israel.
Detalló que lo único que le dijo el presidente es que, como a todos los exgobernadores, se debe respetar la ley en una elección.
Fayad señaló que no lo quieren integrar al consejo del PRI a pesar de los resultados que ofreció durante sus años de militancia tricolor.
LEE TAMBIÉN: Respeta Menchaca decisión de AMLO sobre embajada de Fayad
SIN CANDIDATO PRIISTA EN 2024
“Todas las decisiones se toman desde la dirigencia del tricolor y ya no quiero molestarlos”, apuntó.
Dijo que el PRI nacional no tendrá candidato para la elección presidencial de 2024, a la vez que reiteró que no se retirará de la política.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido, son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Darían embajada Omar Fayad en Israel