***
José Ramón Amieva, anunció su retiro del cargo como presiente municipal de Mixquiahuala, para mudarse a la Ciudad de México e incorporarse a los trabajos de campaña de Claudia Sheinbaum, lo que se convierte en el abandono de la responsabilidad, al dejar irremediablemente el cargo a su controvertido suplente, el Secretario Municipal Yonattan Álvarez, vaya bien Mixqui.
***
¿Cómo cambian los tiempos? Del calor electoral, al frío indiferente. Así Miguel Acosta Salazar, rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, que muy cómodo con esta riesgosas altas temperaturas, muy cómodo con aire acondicionado en su oficina, haciendo esperar a las personas por atender en la calle y a pleno rayo de sol, ojo, es rector, ahora, imagínelo en un cargo público más alto.
***
En su ‘loca’ y acelerada carrera, en su ambición por el poder a toda costa, aún dejando una administración estatal desfalcada y con exfuncionarios que fueron cercanos a su equipo de trabajo buscados por fraudes, Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo dejará el PRI, para dar la estocada final y deslindarse de la fuerza que lo llevó al poder, o ¿será que no hay acuerdo de extradición con Israel y se está adelantando?
***
Otra que dejó hecha de las suyas el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue la presunta presión ejercida, un llamado ‘movimiento de odio’ contra policías de Progreso, el empecinamiento por vincular a proceso a los policías acusados de ‘feminicidio’, cuando material del video que fue entregado al entonces Secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien no ejecutó acción alguna para aclararlo, este material videográfico, rescató a los policías de ser vinculados por la muerte de la Dra. Beatriz.
***
Tasquillo se espera sea considerado como ‘Pueblo Mágico’, sus atractivos turísticos deberían ser la invitación para visitarlo, sólo que esperamos que no visiten su página web, plagada de errores ortográficos que podrían decepcionar a algunos en su interés por el municipio, pues resulta que el webmaster, podría ser un familiar, hijo o sobrino recomendado para ese puesto. Hasta luego, nombramiento.