La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Pachuca alertó sobre la detección de falsos verificadores, quienes se ostentan como trabajadores de Profeco.

Italia Almeida Paredes, directora de Odeco Hidalgo recomendó a prestadores de bienes y servicios que no se dejen sorprender por ese tipo de personas, quienes se ostentan como inspectores de la dependencia federal pero no lo son, y pretenden timar a los proveedores.

Sin precisar cuántos casos han registrado en el estado, recordó que ningún verificador o empleado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede solicitar que realicen algún pago en efectivo o especie.

 

CREDENCIALES CON CÓDIGO QR

De acuerdo con la dependencia federal, el personal debe identificarse con una credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar la función.

Además, que la credencial debe contar con elementos de seguridad como leyenda que lo acredita como verificador, folio, fecha de vigencia, marca de agua, nombre y foto del verificador.

También, la identificación cuenta con un código QR que direcciona al portal de consulta de credenciales Profeco donde pueden consultar la autenticidad de las credenciales de los defensores de la confianza del consumidor que visiten el establecimiento.

 

INVITA A CALIBRAR BÁSCULAS

Los comerciantes igual pueden llamar al teléfono de las oficinas de la Odeco Hidalgo al número 771 71 40690, o 771 71 43419 para corroborar los datos del trabajador de Profeco.

Por otra parte, la funcionaria federal invitó a todos los proveedores de bienes, productos a calibrar los instrumentos de medición (básculas) que sean utilizados en operaciones comerciales.

Ya que las calibraciones están contempladas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, lo que genera mayor confianza entre la sociedad consumidora.

 

PUEDES LEER: Advierte Odeco sobre sanciones a comercios por incumplir precios en Buen Fin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *