México.- Tras haber sobrevivido milagrosamente a los acontecimientos que vimos en el final de la primera película que dejaron a la audiencia con el corazón en la mano, el mercenario australiano Tyler Rake vuelve este viernes 16 de junio a Netflix con otra misión mortal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster de Georgia.
Aquí las imperdibles de la continuación de esta saga:
-Misión de rescate 2 presenta una «secuencia extendida» de acción de 21 minutos. La escena ocupa casi 30 de las 124 páginas del guión que escribió Joe Russo. En Misión de rescate 2, la escena extendida dura 21 minutos y 7 segundos. El doble de la escena de la primera película que duraba 11 minutos y 47 segundos.
-¡Mucha adrenalina! Todas las escenas de riesgo se realizaron de verdad, y se usaron mínimos efectos especiales solo para resaltar las imágenes existentes.
-Un helicóptero aterrizando en un tren. Y sí, en movimiento. No diremos más para no arruinar la sorpresa.
-Escenas de acción filmadas en temperaturas cercanas al punto de congelación y una sensación térmica por debajo de los -17 °C. La película se grabó en Praga y Viena.
-Un cameo por parte del director Sam Hargrave.
-Meses de entrenamiento militar, jiu-jitsu, kung-fu, taekwondo, boxeo, artes marciales y manejo de armas y cuchillos por parte de Golshifteh Farahani reflejados en la pantalla.
-Un total de 68 actores de riesgo «principales» interactuaron con Chris Hemsworth en combate directo. Como referencia, la cantidad típica de dobles de acción en una película de superhéroes es de 15 a 20.
-Hemsworth aprendió más de 5 mil movimientos coreográficos y estuvo una semana en entrenamiento con fuego real para poder participar en un segmento de la pelea donde su brazo se incendia luego de que un cóctel molotov explota.