En caso de que propongan al exgobernador, Omar Fayad como embajador, el senador morenista Navor Rojas Mancera votará en contra del nombramiento, anunció.

En esa postura de no avalar al también exdirigente priista se encuentran otros senadores, afirmó el legislador hidalguense.

Además, no hay ninguna propuesta en la Comisión Permanente del Senado para que Omar Fayad o alguna otra persona encabece las embajadas disponibles, precisó.

NO AL OPORTUNISMO

Dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser muy selectivo para admitir a nuevos integrantes para cerrar el paso al oportunismo político de quienes abandonan el barco priista cuando se hunde, consideró Navor Rojas.

En la entrevista para AM Hidalgo el senador se refirió a la renuncia que presentó Omar Fayad a su militancia priista.

 

EXPERIENCIAS ANTERIORES

“Ya hemos tenido malas experiencias. Recordarán el caso de Lily Téllez y Germán Martínez que se les abrió la puerta, se les dio una gran posición y después traicionaron los principios de la cuarta transformación”.

Por eso “yo hoy creo que Morena debe ser muy selectivo porque hoy prácticamente cuando se está hundiendo el barco vienen muchos para este lado”.

Hay muchos expriistas “queriendo participar en procesos internos de Morena y es válido porque somos un movimiento democrático que está abierto.

“Pero también, es obvio que también hay un oportunismo porque Morena ya es una marca política”, puntualizó.

 

DIPLOMÁTICOS DE CARRERA

Señaló que hay mucho personal con amplia trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano egresados de la UNAM y de la Universidad Matías Romero que tendrían que incorporarse a las embajadas.

Agregó que este 15 de junio consultó en la Comisión Permanente del Senado y no existe ninguna propuesta para que el exgobernador hidalguense se incorpore.

 

NO SERÍA DESACATO

Dijo que aun cuando supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador formule la propuesta de Fayad votaría en contra, al igual que otros de sus compañeros senadores que han manifestado esa intención.

Esa postura no sería en desacato a la posible propuesta presidencial, añadió.

Esto porque López Obrador “es un estadista demócrata que sabe que los senadores podemos estar a favor en unos temas, pero a veces no compartir puntos de vista.”

Si votara por Fayad “yo sé que lastimaría a mucha gente de Morena y de izquierda que ha trabajado porque haya alternancia en el estado y por la transformación del país.”

DEBES LEER: Darían embajada a Omar Fayad en Israel: López-Dóriga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *