El quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes tuvo una sagaz respuesta al receptor de los Bengals Ja’Marr Chase, quien al enterarse que su propio pasador Joe Burrow había elegido a Mahomes como el mejor jugador de la liga, declaró: “¿Pat quién?”
“Este quién”, publicó Mahomes en redes sociales junto a una fotografía con su nuevo anillo de Super Bowl.
Y ya son dos.
Mahomes ganó su primera sortija en 2020 al llevar a los Chiefs a un triunfo sobre los 49ers, luego sumó una más en febrero cuando Kansas City remontó para derrotar a los Eagles. Pero a diferencia de su primer campeonato, que llegó a inicios de la pandemia, los Chiefs pudieron celebrar a detalle los lujos de su más reciente ceremonia del jueves por la noche.
El evento de alfombra roja en Kansas City fue cerrado para la prensa, pero Mahomes y otros jugadores publicaron sus fotografías. Y en cuanto a los nacientes rivales de los Chiefs, se mostraron más que dispuestos a lanzar sutiles ataques a Chase y a los Bengals.
“Para esto trabajas, para ganar el Super Bowl y recibir estos anillos”, dijo Mahomes. “Duran toda una vida. Al verlos, sé que han hecho un gran trabajo con ellos. Pude contribuir un poco en el proceso creativo. Hicieron un gran trabajo.
Las sortijas fueron elaboradas por Jostens y cada una de ellas contiene 613 diamantes y 35 rubíes para un total de 16,1 quilates.
Y al igual que muchos de los anillos de Super Bowl más recientes, su diseño está repleto de significados ocultos.
Al centro están los tres trofeos Lombardi de la organización, cada uno de ellos con diamante de corte marquesa en la parte superior. Los trofeos tienen de fondo 19 rubíes y 38 diamantes, que refleja los 38 puntos que anotaron en el Super Bowl y la 57ma edición del partido. En medio de todo se encuentra el logo del equipo, realizado con 16 rubíes — el número de títulos divisionales de la franquicia — y los 50 diamantes reflejan el 50mo aniversario del Arrowhead Stadium.
Los 16 diamantes corte baguette en la base representan a los 16 jugadores que consiguieron un touchdown durante la campaña regular; los 54 diamantes en la parte superior representan el total de puntos que los Chiefs tuvieron que remontar en sus dos más recientes caminos la título; el nombre de cada jugador está grabado en oro junto a una fila de 13 diamantes.
El anillo también cuenta con una parte superior removible que puede convertirse en un pendiente con la forma del Arrowhead Stadium.
“Son increíbles”, declaró Mahomes. “Hicieron un gran trabajo. No había podido ver el producto final, pero pude ver parte del proceso y dar algunas ideas y cosas así. Hicieron un trabajo fantástico. Como lo dije, como sea que luzcan, sin tuyos para siempre y lo significan todo. Es increíble tener ya dos de estos”.
Eso significa dos más de los que tienen los Bengals.