Una mujer de 57 años ha sido atendida por servicios médicos por golpe de calor, durante la tercera ola de altas tempraturas, que afecta a prácticamente todo el país.

Se conocen varios casos, sobre todo entre menores de edad, que registraron malestares físicos derivado de las altas temperaturas que también afectan a municipios del Valle de Tulancingo

La mujer resultó afectada por estar prolongadamente bajo el rayo del sol, fue atendida por Bomberos y Protección Civil municipal de Tulancingo.

Ábner Yañez, vocero de la corporación dijo que la atención ocurrió el 15 de junio, la mujer no tuvo consecuencias mayores a su salud.

Mientras que educadores y directivos de varias escuelas de la región han reportado que estudiantes presentaron cuadros de vómito y dolor de cabeza al exponerse al calor.

En todos los casos las autoridades educativas han atendido a quienes presentan afectaciones ambulatorias, cabe mencionar que ninguno de ellos ha solicitado hospitalización.

 

PUEDES LEER:  Pronostican lluvias en otros estados, Hidalgo seguirá seco y caluroso: SMN

 

LAS MÁS ALTAS TEMPERATURAS

 

La estación meteorológica en Tulancingo registró que el martes 13 y el jueves 15 de junio fueron los días con más altas temperaturas ambientales registradas, con 29.7 y 29.2 grados centígrados, respectivamente.

Pero la sensación térmica alcanzó alrededor de 33 y 34 grados centígrados, en las fechas señaladas.

Se prevé que la tercera ola de calor se extienda durante toda la próxima semana en la región, así como en el resto del país.

Por lo que las autoridades piden a la población mantener precauciones para evitar afectaciones mayores, derivadas de los golpes de calor.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

Las más importantes son mantenerse hidratados durante todo el día, y evitar realizar actividades en lapsos prolongados de tiempo.

Ante cualquier afectación, sobre todo golpes de calor deben solicitar atención de personal médico especializado, o del personal de Protección Civil.

 

TE INTERESA: Alertan en Hidalgo por golpes de calor y deshidratación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *