El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien fue tendencia en redes sociales tras la renuncia a su militancia priista, afirmó que nunca trató de boicotear al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni a la candidata Carolina Viggiano.
En una amplia entrevista para AM Hidalgo el político hidalguense señaló que la causa del rompimiento con el PRI fue porque la dirigencia evitó un proceso democrático para seleccionar a un aspirante al gobierno de Hidalgo, argumentó.
PUEDES LEER: Rompe Fayad con el PRI, renuncia tras 40 años de militancia
PISO PAREJO
Yo lo único que le pedí al PRI nacional fue un método de selección de candidato claro, transparente, en el que fuéramos a una contienda con piso parejo”.
Sobre la supuesta afrenta con la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, dijo:
Lo que hicieron fue imponerme la candidatura por la vía del PAN cuando toda la vida hemos luchado contra el PAN. Las decisiones de la cúpula allá en México no son las decisiones de las bases”.
ELLA SABÍA QUE IBA A PERDER
Detalló que habló con la excandidata y le comentó que perdería la contienda.
Dicen que yo le puse el pie ¿cómo le voy a poner el pie? Perdió tres a uno en Pachuca, ella lo sabía. Yo le enseñé encuestas de la elección. Ella siempre supo que iba a perder”.
SIEMPRE BUSCAN UN CULPABLE
Añadió que por el resultado de últimas elecciones en Hidalgo, buscan un culpable, como en el Estado de México que señalan al exgobernador Alfredo del Mazo “¿Hasta cuándo van a reconocer que la responsabilidad la tiene la dirección del partido?”, cuestionó.
ADEMÁS: “Votaré contra Fayad si lo proponen a embajada”: Navor Rojas
PARTIDO DE CUATES
Dijo que el presidente del PRI Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano han convertido a ese instituto en un “partido de cuates” ya que las candidaturas plurinominales las repartió entre su hijo, su amiga Jenny Márquez y más gente cercana a la dirigencia.
Argumentó que Jenny Márquez, actual secretaría general del Comité Directivo, no tiene ningún liderazgo en Hidalgo “pero es su cuata”, ironizó.
El exgobernador y exdirigente estatal del tricolor dijo que tanto la aspirante al gobierno de Hidalgo, como la dirección nacional del partido, se autoboicotearon.
COORDINADOR NO COORDINABA
Explicó que para él, la candidata no tenía liderazgo en Hidalgo, la campaña fue muy mala y el coordinador general Marco Mendoza permanecía en la Ciudad de México en vez de entregarse a las actividades de proselitismo.
Además, platicó que le llamó a Carolina y le mostró su sorpresa de que Marco Mendoza estuviera ocho días en tareas legislativas en la Ciudad de México sin atender la campaña.
Viggiano respondió que no podía hacer nada, puesto que si se retiraba Marco Mendoza de la Cámara de Diputados asumiría la suplencia el hijo de Carolina; “me van a comer viva“, le comentó.
40 AÑOS DE MILITANCIA PRIISTA
Después de ocho meses de no participar en la vida pública, salvo en actividades partidistas, Omar Fayad fue noticia nacional hace dos días, al renunciar a la afiliación priista que ostentó durante 40 años.
-Se argumenta que querías imponer la candidatura.
“No, no jamás fue la intención”.
Explicó que buscaba promover una elección abierta y transparente. Si el PRI nacional proponía a Carolina pues el comité estatal de Hidalgo propondría a otra persona.
Dijo que además de su propuesta había otros personajes con la intención de ser candidatos, por ejemplo, Jorge Márquez de Tulancingo.
Tuvieron miedo porque yo les gano las elecciones en Hidalgo. No solo siendo gobernador porque cuando dejé de serlo les gané el consejo político”.
EL PODER DE LA FIRMA
Dijo que como la dirigencia nacional tienen el poder de la firma y la representación ante el INE, hacen lo que quieren.
Di una batalla de ocho meses porque pretendía luchar por la diligencia del partido y también por la candidatura presidencial”.
El político le dijo “adiós” al Partido Revolucionario Institucional y continuará con sus propios proyectos.