Puebla.- Tras darse a conocer el desgarrador caso de “Huellitas”, un cachorro de la raza Chihuahua, que fue adoptado torturado y asesinado por Vanessa “N”, una joven adolescente en la ciudad de Huauchinango, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por actos de crueldad animal.
Por medio de un comunicado se dio a conocer en apego a la Ley de Bienestar Animal y a través del Instituto de Bienestar Animal y el equipo jurídico se busca a la responsable.
Por su parte el Ayuntamiento de Huauchinango aseguró que la adolescente “tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”.
Se sabe que la asesina de Huellitas escapó del municipio Huauchinango pues su comunidad y las autoridades demandan que se haga justicia.
Escuela donde estudiaba Vanessa se deslinda de ella
Mientras que el CBTIS No. 86 Plantel Francisco Villa del que es alumna Vanessa “N, emitió un comunicado en el que se deslinda de la joven y aunque aceptan que es alumna del bachillerato aseguran que “sus acciones no son algo que el plantel apruebe, respalde o incluso inculque”.
Las autoridades educativas aseguraron que se realizará todo lo que las autoridades correspondientes indiquen sobre el caso
Adolescente asesina con extrema crueldad al perrito Huellitas ‘porque quise’
Una joven estudiante de bachillerato del municipio de Huachinango, Puebla mató con extrema crueldad a un perrito que había adoptado.
Una denuncia ciudadana, reveló que la atacante, identificada como Vanessa, presuntamente confesó haberlo hecho por diversión.
Al animal lo asesinó con arma blanca y lo ató para que se desangrara; las imágenes del can muerto y capturas de pantalla con la confesión fueron exhibidos y causaron indignación social.
En la presunta conversación de la jóven, asegura que para eso había adoptado al animal para matarlo y que por ello acudía al psicólogo.
Marchan para exigir justicia para Huellitas
Al grito de “Justicia para Huellitas”, centenares de personas marcharon por las principales calles de Huauchinango, Puebla, para exigir que las autoridades actúen en la muerte con violencia que una adolescente dio a un perrito y el caso no quede impune.
Fueron en su mayoría jóvenes, algunos con sus mascotas caninas y un gato pinto de nombre “Benito”, marcharon hasta llegan a la plaza principal de la cabecera municipal, donde pidieron que las autoridades de todos los niveles actúen de aluna manera para que se haga justicia.
(Con información de El Universal y El Sol de México)