Después de una cardíaca definición ante la anfitriona Francia, la Selección Mexicana cayó en la gran final del Torneo Maurice Revello frente a Panamá que, de forma contundente al ganar por 4-1, se consagró como campeón del torneo por primera vez en su historia. 

En la edición número 49 de este certamen, mexicanos y canaleros se enfrentaron sobre el pasto del Stade Marcel Roustan en medio de un clima agradable para jugar al futbol. 

Desde el silbatazo inicial, el cotejo estuvo plagado de intensidad e incertidumbre al ser el magno escenario que todo futbolista profesional desea jugar. 

Cuando la primera mitad parecía culminar con paridad en el marcador, una falta dentro del área provocó la oportunidad más grande para Panamá en el partido con la pena máxima. 

Dicha situación provocó la primera anotación del país ubicado en América Central, pues Ricardo Phillips sacó un izquierdazo directo al ángulo derecho de Héctor Holguín, quien se quedó sin posibilidades de atajar el esférico. 

Obligados a emparejar los cartones, el Tricolor de Raúl Chabrand salió motivado a dejar todo en el campo contrario. 

Sin embargo, un pelotazo peligroso hacia la banda derecha provocó el segundo gol panameño del partido, pues tras una gran recepción, José Eduardo Bernal aprovechó la floja marca mexicana con un zurdazo directo a la parte central de las redes para ponerlas a bailar con el 2-0 parcial en 50 minutos de partido. 

Aunque intentaron despertar, el plantel de Chabrand simplemente no pudo recuperarse de aquel golpe anímico que sufrió en un lapso de cinco minutos. 

Nueve minutos después de la segunda anotación, un golazo desde la derecha por parte de Khaiser Lenis dictó sentencia condenatoria con el 3-0 en el marcador. 

Por si fuera poco, Ángel Orelien aprovechó la ocasión para dejar su aportación en la goleada con la cuarta anotación al 75’ producto de un golazo desde el medio sector, y aunque el ‘Tri’ intentó reaccionar con un izquierdazo de Heriberto Jurado al 81’, el último esfuerzo quedó en vano y son subcampeones del torneo. 

Por su parte, esto significa el primer título fuera de la Concacaf para Panamá que se ilusiona por esta camada de futbolistas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *