Celaya, Guanajuato.- La Diócesis de Celaya pide no normalizar los casos de violencia que se han incrementado en la ciudad y hace un llamado a las autoridades para aumentar los esfuerzos para combatir la inseguridad.
“El hecho de que alguien pierda la vida de manera violenta tiene que impactarnos, no podemos acostumbrarnos. No normalicemos esto, como sociedad tenemos que empeñarnos en qué podemos hacer ante esta situación”, comentó José de Jesús Palacios, vicario de pastoral y vocero de la Diócesis.
Siguen homicidios en Celaya y preocupa seguridad
Apenas esta semana se dio el homicidio del empresario celayense Marco Polo Gámez Díaz, dueño de una de las concesiones del transporte público de la ciudad y además llegó a 22 el número de trabajadores asesinados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va de la actual administración municipal.
“Es penoso que hasta los mismos policías deban pedir seguridad para poder hacerse cargo de la seguridad pública. También es penoso que muchos policías en todo el estado hayan perdido la vida”, añadió Palacios.
Oran por personas desaparecidas
Por tal motivo, la Diócesis de Celaya se unió al llamado nacional que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano para realizar una misa especial en memoria de todas las víctimas de la violencia y las personas desaparecidas durante este domingo.
“Para muchos será una cosa insignificante, pero estamos haciendo visible una realidad y ojalá que las autoridades redoblen esfuerzos, cada uno desde donde nos toca”, apuntó el vocero.
El vicario en representación del Obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, indicó que tienen las puertas abiertas por si cualquier colectivo de búsqueda de personas desaparecidas necesita algún tipo de apoyo de la iglesia.
Y externo que el trabajo de los padres al escuchar a estas familias que viven estas tragedias es darles palabras de esperanza.
AGM.