León, Guanajuato.- La tercera ola de calor se siente cada vez más fuerte en la ciudad, por lo que los leoneses han comenzado a agotar los ventiladores grandes de las tiendas de autoservicio.
Durante un recorrido en los comercios, periódico AM pudo constatar que quedan pocos ventiladores grandes o medianos en las estanterías, donde solo hay aires acondicionados y ventiladores personales.
Por ejemplo, en la sucursal Walmart del bulevar Delta solo quedaban ventiladores personales, de techo y aires acondicionados, y ya no había ventiladores grandes debido a la alta demanda.
El calor está muy fuerte y la casa pequeña, así que se convierte en un horno y estamos buscando un ventilador grande, pero no encontré, voy a seguir buscando”, dijo María Daniela Jiménez.
En las tiendas importadoras del Centro han empezado a escasear los ventiladores medianos y grandes, por lo que empezaron a surtir más.
“Sabemos que con este calor la gente busca refrescarse y los ventiladores siempre son los más buscados, por eso ya trajimos más; porque debido a la demanda es como vamos pidiendo y sí hemos tenido bastante”, comentó Julián, comerciante de una importadora.
Incluso, fuera de estas tiendas de importaciones se podían ver las cajas que desocuparon para armar los ventiladores y dejarlos listos.
Los ventiladores con tripié cuestan alrededor de 600 pesos en las importadoras, mientras que en las tiendas de autoservicio el precio alcanza los 950 pesos.
Los ventiladores personales son por los que más preguntan pero son los que menos se llevan, sin embargo, las tiendas importadoras del Centro están vendiendo aires acondicionados personales con recarga por medio de USB a solo 90 pesos.
Estas cajas de aire acondicionado son la novedad, son pequeñas, no ocupan espacio y enfrían rápidamente un espacio mediano, están a buen costo y son opciones para aminorar el calor”, platicó Antonio Macías.
LALC