El senador César Cravioto Romero confirmó esta tarde la separación definitiva de José Ramón Amieva Gálvez al cargo de presidente municipal de Mixquiahuala, quien se suma de lleno al proyecto de Claudia Sheinbaum.
SE INTEGRA DE LLENO
En conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la visita que realizará mañana la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, el senador agradeció “al doctor Amieva por haber tomado esa decisión de separarse de su cargo para integrarse de lleno”.
Cravioto Romero respondió a los cuestionamientos de que en horario laboral regidores, diputados y otras personas con cargos públicos participen en labores que no corresponden a su actividad central.
Señaló que en el caso de los regidores no se ausentaron propiamente ya que este día no hay sesión de cabildo.
SIN IMPEDIMENTO
La prohibición de promocionar o incorporarse a quienes pretenden encabezar la “defensa de la cuarta transformación” está dirigida al presidente de la República, gobernadores, funcionarios partidistas y líderes parlamentarios únicamente, precisó.
Ninguno de los que acudieron a la conferencia de prensa de este lunes se encuentran impedidos de participar en este caso para anunciar la visita de Claudia Sheinbaum, argumentó.
Aquí estamos diputados locales, diputados federales, expresidentes municipales, síndicos, regidores y dirigentes sociales”, dijo.
SIN REGRESO A LA ALCALDÍA
El ahora exalcalde de Mixquiahuala solicitó licencia por 15 días a partir del 16 de junio pero ingresará un nuevo documento a la asamblea municipal para que la licencia tenga carácter definitivo.
Amieva Gálvez participará en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato presidencial y apoya a Claudia Sheinbaum.