Ningún funcionario o alcalde tiene investigaciones canceladas por presunto desvío de recursos públicos, aseguró Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

Apenas el pasado 19 de mayo el funcionario estatal declaró que el alcalde de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada, delató a presuntos involucrados en malversación de recursos públicos.

Por ello, el presidente municipal ni siquiera formaba parte de una carpeta de investigación en el caso conocido mediáticamente como la estafa siniestra.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga Contraloría 12 empresas de estafa siniestra; serán dadas de baja de padrón de proveedores

SINGUILUCAN, ENTRE MUNICIPIOS INVESTIGADOS

Taboada Vargas tiene el monto más alto de recursos públicos ejercidos como extraordinarios que le fueron entregados el año pasado, con 108 millones de pesos.

De estos, devolvió a finales del año pasado alrededor de 26 millones de pesos, tras darse a conocer que Singuilucan era uno de los municipios investigados por presunto desvío de recursos públicos.

SIGUE REVISIÓN DE ASEH

Sin embargo, en visita de trabajo realizada por la región Tulancingo, Bardales Ramírez declaró que Contraloría estatal había finalizado investigaciones al respecto, pero aún están pendientes los resultados de revisión de cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

TAMBIÉN LEE: Contraloría investiga a exfuncionarios de Caasim por irregularidades financieras

Por lo que siguen abiertas las investigaciones a los 13 municipios, así como a varias instancias estatales donde han detectado presunta malversación de recursos públicos.

En esta ocasión no se refirió a un funcionario o instancia gubernamental en específico y mencionó que en general han culminado las indagatorias a cargo de la Contraloría, pero siguen los análisis por parte de la ASEH.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES

El funcionario estatal dijo que además de seguir adelante las investigaciones al respecto, no descartan la posibilidad de que se incremente la cantidad de municipios e instancias estatales que puedan estar involucradas en desvío de los recursos.

Reservó datos respecto a otras instituciones o funcionarios que se encuentren bajo investigación, para cuidar la secrecía de estas y ofrecer resultados tanto en detenciones como en recuperación de recursos públicos.

MÁS INFORMACIÓN: Acaxochitlán, sin notificación de investigación por estafa siniestra: alcalde

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *