Repican campanas por jesuitas y desaparecidos

Ciudad de México.- Con motivo del primer aniversario del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la Sierra Tarahumara, la Iglesia católica convocó a “replicar de campanas” hoy  en punto de las 15:00 horas en todos los templos del País, en memoria de las víctimas de la violencia. 

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) invitó a las parroquias y diócesis de México a recordar a los jesuitas y a las víctimas “como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz”, informó. 

Además, la iglesia católica advirtió que la violencia en el País se agudiza, por lo que impulsan el Diálogo Nacional por la Paz, a realizarse en septiembre.

 “Como Iglesia continuaremos los diálogos por la paz, con los que nos preparamos para el Diálogo Nacional por la Paz, en septiembre próximo”.

Recordó que el 20 de junio de 2022, en la Iglesia de Cerocahui, en Chihuahua, Campos y Mora, padres de los pueblos que habitan la Sierra Tarahumara, fueron ejecutados cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia al ser perseguido por una persona armada. 

La sangre de las víctimas esta vez fue derramada en el altar del templo, y nos sacudió a toda la sociedad mexicana. Esta sangre derramada se unió a la de miles de víctimas, amplificó el reclamo de justicia, el cese de la impunidad y la violencia, y se convirtió en llamada para reforzar o sumarnos a la tarea de construir la paz”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Los hallan en un charco de sangre: Padre viaja con su hijo para vender ganado y los asesinan a balazos

Ambos salieron proyectados: Menor pierde a su papá en pleno Día del Padre por accidente en moto

Ordeñan a Pemex: Suben 77 % piquetes de gaschicol en México

Logra embajador de EU, Ken Salazar, trato especial a empresas

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *