Ciudad de México.- Mientras sean peras o manzanas, debes saber qué pasará si tienes una tarjeta de crédito o algún servicio financiero con Nu.
La financiera anunció que suspenderá el contrato de las tarjetas de crédito que no cuentan con un aval de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debido a que modificó el contrato de las mismas sin previo aviso.
Milenio informó que Nu está en negociaciones con la Condusef por dicha falta de autorización.
Por su parte, Nu México, dijo que, hasta el momento, todos sus productos y operaciones se mantienen con normalidad para sus usuarios.
Nu México suspendió el uso de un contrato con cambios, pero el contrato que está ahora en nuestra página web, aplicación y en el RECA es el que la propia Condusef autorizó en Noviembre de 2022”, señaló.
Después de los cambios realizados por Nu, la Condusef publicó un aviso a través del Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en el que se informaba que, de acuerdo con el artículo 28, fracción III, de las disposiciones generales sobre transparencia, el contrato no estaba autorizado.
Dicho artículo establece que las instituciones financieras deben enviar a la Condusef los modelos de contratos de adhesión de sus productos, en este caso, las tarjetas de crédito, para su autorización y registro previo.
¿Qué sucederá con Nu México?
La normativa prevé sanciones para las entidades financieras que infrinjan las disposiciones aplicables al respecto.
Según el marco legal, las multas por registrar contratos sin la autorización de la autoridad pueden ir de 51,870 a 207,480 pesos, según la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de 414,960 pesos a 15.5 millones de pesos conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.