Tras la derrota electoral en la competencia por la gubernatura del estado, la debacle en el PRI Hidalgo continuó esta mañana con la renuncia masiva de casi la totalidad de la dirigencia estatal y de la bancada tricolor en el Congreso del estado.
Julio Valera Piedras, quien se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal, afirmó que la salida de los priistas es motivada por las imposiciones y la invasión de facultades desde la dirección nacional que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
La única integrante de la dirigencia estatal no incluida en las renuncias es Jenny Márquez, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
MÁS INFORMACIÓN: “Nunca le puse el pie a Viggiano, ni traté de imponer”, dice Omar Fayad
ANTES RENUNCIÓ FAYAD
La intempestiva desbandada se produce apenas unos días después de que renunció a su militancia el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.
Negaron que las dimisiones estén relacionadas con la del exmandatario.
En la sala de expresidentes del Comité Directivo Estatal de la sede tricolor, en Pachuca, se dio a conocer la noticia de las renuncias masivas, un hecho nunca antes visto en más de 90 años de gobierno priista, en le que los integrantes de la cúpula siempre obtenían candidaturas o puestos públicos.
PUEDES LEER: Rompe Fayad con el PRI, renuncia tras 40 años de militancia
“PLURALES E INDEPENDIENTES”
En ese escenario se declararon diputados plurales e independientes Marcia Torres, Michel Calderón, Citlali Jaramillo, Alejandro Enciso, Julio Valera, Érika Rodríguez, Rocío Sosa y Juan de Dios Pontigo.
ENTREGARÁN EDIFICIO A DELEGADO DEL CEN
Julio Valera enlistó los nombres de todos los secretarios y directivos priistas que en conjunto renuncian a la militancia por lo que, en consecuencia, se retiraron del edificio sede.
GANADORES EN EL PASADO
Mencionó que las instalaciones que fueron escenario de la postulación de candidatos ganadores en el pasado serán entregadas al delegado Nacional del PRI, recientemente nombrado, y ante notario público y personal de la Contraloría interna.
TE PUEDE INTERESAR: Nombran nuevo delegado del Comité Nacional del PRI en Hidalgo
La prensa cuestionó a los renunciantes sobre que nunca antes se opusieron a las imposiciones.
Semblantes duros, sin asomo de sonrisa, así estuvieron los priistas que abandonaron el edificio ubicado en bulevar Colosio de la capital hidalguense.