Ciudad de México.- El actor y youtuber Alan Estrada, conocido en redes sociales como Alan por el mundo, fue uno de los tripulantes del submarino turístico que en 2022 vio de cerca los restos del Titanic, el que ahora está perdido cuando hacía la misma expedición donde estuvo el mexicano.

Originalmente, el creador de contenidos viajaría en el submarino en 2021; sin embargo, se presentaron problemas en el sumergible y la misión se pospuso hasta el año 2022, cuando al fin pudo vivir esta inigualable experiencia.

“Conocí los restos del Titanic”, fue el título de un video que Alan Estrada compartió en sus redes sociales, donde cuenta cómo fue su experiencia en el sumergible; el material, que forma parte una serie de cuatro videos, se dio a conocer en julio del año pasado.

 

“Conocí los restos del Titanic”, fue el título de un video que Alan Estrada compartió en sus redes sociales.

Con ese viaje por aguas profundas, Alan por el mundo se convirtió en “el primer mexicano en bajar a los restos del Titanic”, como él mismo lo destacó en su cuenta de YouTube.

¡Se les acaba el oxígeno! Buscan a contrarreloj submarino que exploraba el Titanic

El submarino Titán de OceanGate, con capacidad para trasladar a cinco personas, perdió contacto casi dos horas después de su descenso, el cual en condiciones normales puede alcanzar los cuatro mil metros de profundidad.

Después de perder comunicación, la guardia costera de Estados Unidos comenzó la búsqueda del sumergible, en el que viajan al menos cinco personas que pretendían ver de cerca los restos del famoso trasatlántico que se fue al fondo del mar en abril de 1912.

Hasta el momento se sabe que uno de los tripulantes del submarino es el multimillonario británico Hamish Harding, quien además de ser empresario es un reconocido piloto.

Cada minuto que pasa aumenta el peligro 

El sumergible tenía oxígeno para 96 horas cuando entró en el agua en torno a las 6 de la mañana del domingo, según David Concannon, asesor de OceanGate.

Si ha caído al lecho marino y no puede volver a subir por sus propios medios, las opciones son muy limitadas”, dijo Alistair Greig, profesor de ingeniería marina en el University College London.

“Aunque el sumergible aún podría estar intacto, si está más allá de la plataforma continental, hay muy pocas embarcaciones que puedan llegar tan al fondo, y desde luego buzos no”.

Incluso si pudieran llegar tan al fondo, el experto dudaba de que pudieran acoplarse a la escotilla del sumergible de OceanGate.

(Con información de Tv Azteca y Milenio)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *