México.- Tras la grave acusación sexual de Elena Ríos contra Tenoch Huerta, el actor ya no formará parte de un gran proyecto de Netflix que lo tenía muy ilusionado.
El mexicano que el año pasado destacó por su papel de villano en la película estadounidense “Black Panther: Wakanda Forever” y lo puso en la mira internacional, estaba contento de regresar a México para realizar una película “hecha en casa”.
Se trataba de “Fiesta en la Madriguera”, del director Manolo Caro, la cual está a punto de comenzar su rodaje en Guadalajara, Jalisco.
Pero a unas semanas de que Elena Ríos acusara a Tenoch Huerta de agresión sexual y de ser un depredador, el actor informó que ya no participará en “Fiesta en la Madriguera” porque se dedicará a recuperar su reputación.
Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, dijo Tenoch Huerta a través de un comunicado.
El histrión de 42 años agregó que se siente triste por tomar esta decisión, pues considera que también el trabajo de otras personas se vio afectado, como el del cineasta Manolo Caro, famoso por la serie “La Casa de las Flores”.
“Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto”, explicó el actor.
A partir de la denuncia de Elena Ríos, un par de mujeres también comentaron que habían sido agredidas por Tenoch Huerta hace unos años.
“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación. ¡Gracias por su apoyo y amor!”, finalizó Tenoch Huerta su comunicado.
La saxofonista Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de ‘stealthing’, que es el acto de quitarse el condón sin avisar, lo cual acusó es un delito, también comentó que varias de sus compañeras se acercaron a ella para compartirle sus historias donde reveló que el actor de “Güeros” se relaciona con las mujeres de una forma muy particular.