Un helicóptero de una empresa privada, contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), se desplomó en la Sonda de Campeche mientras realizaba un vuelo cerca de Isla del Carmen, Campeche.
Las autoridades de Pemex han informado que dos tripulantes se encuentran desaparecidos en las aguas del Golfo de México como resultado del accidente.
El accidente tuvo lugar en las cercanías de la terminal marítima de Cayo Arcas, ubicada aproximadamente a 174 kilómetros del puerto.
Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones y labores de búsqueda para encontrar a los desaparecidos.
A las 06:50 horas, Francisco Montes, del Centro de Control de Tráfico Marítimo de Pemex, proporcionó la siguiente información desde la Sonda de Campeche de la Secretaría de Marina (Semar).
A las 06:45 horas, el departamento de vuelos de Pemex reportó la caída de un helicóptero (amerizaje) en las coordenadas geográficas Lat. 18° 49.600′ N Long. 091° 53.000′ W, aproximadamente a 10.5 millas náuticas al NNW de Ciudad del Carmen, Campeche. Al parecer, la aeronave llevaba solo al piloto y al copiloto.
Pemex ha solicitado a los buques Doña Blanca y Doña Paula dirigirse al lugar del accidente para brindar los apoyos necesarios.
La información ha sido comunicada a los mandos de RN-7 y ZN-11, así como a la guardia de permanencia de UNICAPAM”, indica el comunicado.
Se cree que se trata de un helicóptero Bell-412, propiedad de la empresa Heliservicio, con matrícula XA-EHI. La aeronave se dirigía desde Ciudad del Carmen hacia la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.
(Con información de TV Azteca, redactado con apoyo de ChatGPT y revisado a detalle en redacción de am antes de su publicación final)
HEP