Abasolo , Guanajuato.- Marco Antonio, alias “El Diablo”, fue sentenciado a 10 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el intento de homicidio en contra de un taxista irapuatense.
El 4 de junio del 2020, el ofendido, acudió a brindar un servicio de transporte, a la colonia Las Liebres en Irapuato, ahí abordó la unidad “El Diablo”, quien solicitó ser trasladado hasta Rancho Nuevo de la Cruz en Abasolo.
Una vez en Abasolo, el sentenciado obligó al taxista a circular por la calle Avenida del Trabajo hasta llegar a una loma.
Abasolo: Se traba pistola y golpea a taxista con una piedra
Con el arma apuntando su cabeza, la víctima fue sometida de rodillas y cuando le iba a dar el tiro de gracia, el arma se trabó, situación que aprovechó para correr, pero fue alcanzado por el agresor, quien lo pateó y golpeó con un machete y con la pistola en la cabeza, esto provocó que perdiera el conocimiento.
Cuando volvió en sí, el ofendido se dio cuenta que había sido cubierto con tierra y en ese momento, como pudo, se desenterró y esperó ayuda bajo un árbol.
Tras varias horas de espera, paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios a la víctima y luego fue trasladado a un hospital donde logró sobrevivir.
AM