En próximos días se espera que disminuya el surtido de agua potable en Santiago Tulantepec; la zona más afectada será el norte de la demarcación.
Así lo reconoció el alcalde, Dante Cárdenas Flores ya que registran una baja importante en las aguas subterráneas que sirven para surtir a los hogares.
No se trata de mal servicio por parte del organismo operador, sino que no podemos sobreexplotar el manto acuífero, porque podría ser contraproducente”, mencionó.
No descarta la posibilidad de limitar los horarios de surtido, pero con un diseño que no afecte a habitantes del municipio, particularmente quienes viven o tienen negocios en la parte norte del municipio.
BAJO CAUDAL
Desde hace siete años, en temporada de aumento de calor ha bajado el caudal para surtir el líquido en la parte alta del municipio.
El alcalde reconoció que este año la situación es más crítica, con la cantidad de aguas subterráneas más baja registrada para surtido a la población.
Respecto a la interconexión del pozo Carlos Aguilar para surtir de agua potable a la zona de Medias Tierras, La Florida, Ahila, La Explanada y San Isidro, el alcalde dijo que revisa detalles del servicio de energía eléctrica.
REVISIONES TÉCNICAS
Dijo que realizó trabajos técnicos recomendados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que espera revisión por parte del personal para surtir de agua a las colonias señaladas.
Dicha interconexión estaba programada para concretarse a finales del marzo, pero los detalles técnicos han retrasado el inicio del servicio.
Cárdenas Flores llamó a la población a cuidar el agua, pues aún espera que la actual onda de calor se extienda hasta finales de junio, y con ello, el caudal subterráneo no se renueve.