La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) retiró la obligatoriedad de uso de uniforme escolar completo debido a la fuerte ola de calor que se resiente en todo el estado.
SIN SUÉTERES NI CHAMARRAS
El presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, expresó que se recomienda que los alumnos acudir sin suéteres, chamarras o ropa gruesa.
EN PACHUCA ALUMNOS ACALORADOS
No obstante la indicación, en algunas escuelas de la zona de metropolitana de Pachuca se observa que los alumnos visten suéteres y ropa muy gruesa al salir o ingresar a las aulas entre las 13:00 y 14:00 horas.
ROPA BLANCA Y GORRA
El dirigente de padres mencionó que lo recomendable es que acudan con ropa ligera, blanca, de preferencia con gorra y con suficiente agua para hidratarse.
HASTA 40 GRADOS EN LA HUASTECA
Mencionó que la SEPH ha instruido a que no se obligue a usar uniforme completo cuando las temperaturas en la Huasteca son de hasta 40 grados centígrados o más y en Pachuca han rebasado los 30 grados.
Además, indicó que las mismas autoridades han indicado que los niños no deben hacer ejercicio al aire libre si no cuentan con un techado.
En esos casos la ejercitación tendría que ser dentro de las aulas.