León, Guanajuato.- La generación de nueve millones de pesos por hora, es la derrama económica en torno a la Feria de Intermoda en Guadalajara, evento enfocado en la industria de la moda nacional.
En la edición 79, a realizarse del 18 al 21 de julio en la Expo Guadalajara, la industria textilera de Guanajuato ampliará su presencia, para sumarse con oferta textil, gastronómica y vinícola.
Hermes Villafuerte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), detalló que un grupo de 38 marcas guanajuatenses van a participar en Intermoda.
Entre los que se incluyen, accesorios, sombreros, y prendas de vestir.
El presidente de Canaive Guanajuato, explicó que se van a entregar cuatro mil directorios entre los asistentes, en ellos contiene los datos de contacto, ubicación del recinto y fotografías del producto.
Ofrecerán una ponencia a cargo de Gustavo Prado, con el tema “Guanajuato, el estado de la moda y la innovación”.
En el segundo día las marcas estatales participarán en la pasarela, con productos enfocados en el tejido de punto.
Para el jueves 20 de julio la feria ofrecerá una experiencia gastronómica con alimentos creados en la entidad como las enchiladas mineras, guacamayas, degustación de fresas, cajeta y vinos.
Verónica Gallardo, empresaria guanajuatense propietaria de la marca Ferretina, invitó a sumar a más mujeres al evento.
La empresaria destacó que su experiencia ha sido buena, en cada una de las ediciones que ha participado regresa con pedidos, ya que los asistentes van a hacer negocio.
Me gustaría que más mujeres empresarias se sumarán, nunca he regresado sin ventas, incluso en pandemia”.
En el evento participarán 23 compradores mayoristas, para recorrer los mil 46 mil metros cuadrados de exhibición, en el que se instalarán 500 stands. En ellos tendrán presencia mil 150 marcas, 650 expositores y 50 diseñadores.
Ayer se realizó la presentación del evento en el que por primera vez se unieron los representantes del sector de Jalisco y Guanajuato.
Jorge Castellanos, presidente de Intermoda destacó que con este proyecto Guanajuato podrá enriquecer la participación, sumando pasarelas y conferencias.
Detalló que en esta edición contarán con un nuevo espacio, IM DENIM enfocado a prendas de mezclilla. Adicionalmente en colaboración con Benito Santos van a desarrollar el proyecto IM MENTORING, una incubadora de moda de negocios, para impulsar a diseñadores jaliscienses.
Por su parte Jorge Garibay, CEO de Intermoda señaló que en esta edición sus cifras están a la par, de las registradas previas a la pandemia, considerando que en julio del 2020 participaron 300 marcas, lo que les representó un crecimiento del 304%.
Destacó que Intermoda aporta 3% del PIB de Jalisco.
Refirió que están trabajando para que el evento llegue a ser la primera exposición sustentable de Latinoamérica, con ello implementaron 10 acciones básicas en este proceso.
“Estamos buscando que los números y el negocio se mantengan”.
SM