El exceso de sol puede provocar problemas como pigmentaciones anormales, cambios en la textura de la piel, y quemaduras solares. En el peor de los casos, cáncer de piel.

La exposición al sol también acelera el envejecimiento debido a que se reduce la elasticidad de la piel, provocando que se engrose y se arrugue como si se tratara de un pedazo de papel.

Por lo anterior, es indispensable que incluyas en tu rutina diaria cuidados específicos para tu piel, independientemente de que te expongas de forma directa o indirecta al sol.

Rutina de cuidados para tu piel. Foto: Pexels.

Según el portal de Monitoreo Atmosférico del Gobierno de la Ciudad de México, los meses de marzo a septiembre es cuando aumenta significativamente la intensidad de la radiación solar, representando un riesgo mayor para la salud

-Las horas de mayor riesgo son de las 11:00 a las 16:00 horas. Por esta razón, disminuir la exposición directa a la luz del sol es una de las mejores formas para cuidar la piel.

Evita en la medida de lo posible estar bajo la luz del sol, si tienes oportunidad, opta por caminar o permanecer en la sombra.

– Procura que tu ropa cubra tus brazos, manos y piernas.

– En el caso del rostro, los sombreros y las sombrillas disminuyen la exposición frontal directa, por lo que estarás protegiendo tu vista también.

Incluye en tu dieta alimentos altos en antioxidantes.

Bebe agua, así mantendrás hidratados tus órganos internos, y el más grande de ellos: la piel.

 

La protección de la piel ante los rayos del sol, es indispensable. Foto: Pexels.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *