La automotriz Honda llamó a talleres a casi 1,2 millones de vehículos en Estados Unidos porque la imagen de su cámara trasera puede no aparecer en el panel de control delantero.
La revisión afecta a cierto monovolúmenes del modelo Odyssey de 2018 a 2023, además de a dos tipos de SUVs, los Pilot de entre 2019 y 2022 y los Passport de entre 2019 y 2023.
En documentos publicados el viernes por el regulador de seguridad estadounidense, Honda indicó que el problema estaría en un conector de cable coaxial defectuoso. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera apuntó que si no se muestra la imagen de la cámara trasera, la visibilidad del conductor podría reducirse y el riesgo de un accidente aumentaría.
La automotriz dijo que recibió casi 274 mil reclamos de garantía entre mayo de 2017 y el 8 de junio de este año. No tiene reportes acerca de posibles heridos por el problema.
Los concesionarios reemplazarán un arnés de cables e instalarán una cubierta de enderezamiento sin costo para los propietarios afectados, que serán notificados por carta a partir del 24 de julio.
HEP