León, Guanajuato.- En 2022, cuatro personas murieron en el País por realizarse cirugías estéticas en clínicas “patito” y otras 35 sufrieron lesiones en los procedimientos.

Así lo informó el cirujano plástico Gazpar Antonio Rico durante una rueda de prensa en el evento de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), este jueves en el Poliforum León.

Sobre las muertes, no se especificó en qué tipo de intervenciones ocurrieron; sin embargo, el especialista señaló que se han detectado recientemente más casos en diferentes áreas de la medicina.

Hablar de una estadística no se puede, porque no la hay, ya que en muchas de las ocasiones el paciente no denuncia o hay pacientes que vienen de otros estados e inclusive de otros países a hacer esto (someterse a cirugías)”, explicó.

Por lo anterior, resaltó la importancia del evento de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper).

Por eso estamos en este evento, para capacitar a los médicos y que estén más capacitados y poder realizar un trabajo en conjunto y es una de las acciones que estamos realizando aquí”, agregó.

De las clínicas “patito” argumentó que no se tiene un registro de cuántas están operando en la actualidad, pues laboran “por debajo del agua”, por lo que solo se percatan de estos malos trabajos cuando las o los pacientes acuden con ellos tras una mala intervención.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *