Ciudad de México.- Luisa María Alcalde, nueva secretaria de Gobernación tras ser criticada por su llegada al puesto, defendió su postura y admitió que en la lucha del feminismo hay mucha “simulación”. 

Este viernes se hizo oficial su nombramiento en la Secretaría de Gobernación por lo el Presidente Andrés Manuel López Obrador le cedió la palabra y fue cuestionada por las críticas por su ahora puesto. 

Mencionó que en ocasiones ese tipo de comentarios abiertamente misóginos y machistas, solo ponen en evidencia el pensamiento consevador. 

Señaló que sus críticos “conservadores” son hipócritas porque son los mismos que se dicen llamar feministas, sin embargo, Alcalde tiene el respaldo del Presidente, ya que desde que anunció que llegaría al puesto, aseguró que era muy profesional y buena servidora pública, además hacer énfasis que tenía mucha experiencia. 

Alcalde recordó que actualmente hay más mujeres ocupando un puesto clave en el gabinete presidencial, por lo que mencionó a Rosa Icela quien se encontraba a su lado mientras era nombrada. 

Dijo que Rosa Icela había sido duramente atacada por como peina, viste y que accesorios se pone, por lo que afirmó que solo ha ayudado a avanzar en la lucha del feminismo donde considera que hay mucha “simulación” ya que son personas que salen en marzo con su pañuelo morado pero son los mismos que se ponen discutir que las mujeres solo tienen espacio en el mundo del modelaje. 

Asimismo, López Obrador recalcó que Luisa María Alcalde tiene mucha experiencia, ya que también fue Secretaria del Trabajo, dijo que era sensible y honesta.

Además recordó cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México del 2000 al 2005, mencionó que en el gabinete eran en su mayoría mujeres y habían hecho un buen gobierno, por lo que se sentía orgulloso y consideraba que ellas ayudan mucho, son honestas, sensibles y trabajadoras. 

(Con información de Heraldo de México)

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *