Momento en el que José era trasladado a la Fundación Shriners, en Galveston, Texas

Salamanca, Guanajuato.- Después de 26 días de tratamiento especializado en la Fundación Shriners, muere José el segundo menor que sufrió quemaduras durante una explosión en una caravana religiosa el 28 de mayo.

El accidente ocurrió después de la 1 de la tarde, se reportó una explosión en la calle Andrés Delgado, frente a las instalaciones deportivas de la cancha El Árbol, en Salamanca.

Un fuego pirotécnico alcanzó el tanque de gasolina de una cuatrimoto y explotó, tres personas (dos niños y una mujer) resultaron con quemaduras severas.

En una peregrinación que se dirigía a la comunidad La Luz iba un remolque cargado con pirotecnia. Uno de los cohetes alcanzó el tanque de gasolina de una cuatrimoto y ocasionó la explosión que provocó las quemaduras a 1 mujer y dos niños.

Emiliano, uno de los menores falleció el 5 de junio, presentaba quemaduras de segundo grado en el 55 por ciento de su cuerpo.

Hasta esa fecha el tercer menor aún se encontraba internado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos. Fue hasta el 30 de mayo que se trasladó vía aérea a Galveston, Texas.

La peregrinación se dirigía el 28 de mayo a visitar a la Virgen de La Luz, en Salamanca.

El menor de dos años, que era atendido en la Fundación Shriners, falleció la madrugada de este viernes, a 26 días de haber ocurrido el trágico percance en el Centro de Salamanca.

El menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo; su estado de salud era crítico y falleció por las complicaciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *