Zacatecas.- En la cuna del frijol, en su tierra, Zacatecas, y sobre un tractor nuevecito, Ricardo Monreal afirmó que una asignatura pendiente de la 4T es la atención al campo.
Quiero comentar con ustedes una asignatura pendiente que he conversado con mis otros tres compañeros (corcholatas) y con el presidente de la República el licenciado (Andrés Manuel) López Obrador una asignatura pendiente que tiene la 4T, es la atención a los campesinos, es hacerles justicia a los productores de México”, lanzó antes campesinos de Sombrerete, en los límites con Durango.
“Es generar condiciones de mejores vidas, de mejor prosperidad, de mayor justicia en el campo mexicano en los precios de los productos, en los precios de nuestros productos pero también en los insumos que necesitamos para producir”, añadió el zacatecano, quien presumió que conoce bien la región y el manejo del arado.
El oriundo de Fresnillo llegó a Sombrerete en camioneta y paró en una gasolinera, a unos 250 metros antes de llegar a un salón de eventos, dónde celebró la primer asamblea informativa del día en esta localidad de unos 60 mil habitantes.
“Un grupo de compañeros me retó y me dijo que ya no sabía manejar un tractor, en la gasolinera, y me subí al tractor hasta aquí porque fui tractorista y sé de implementos agrícolas, y sé cómo nivelar la rastra, el arado, los discos, trabajé volteando la tierra, trabajé cultivando la tierra”, mencionó ante unas mil 200 personas congregadas en el salón de fiestas, con una tambora de fondo.
En este sentido Monreal planteó que es tiempo de que un campesino llegué a Palacio Nacional.
“Un hijo de campesino puede ir a Palacio Nacional, un zacatecano, hijo o hija de un campesino puede lograrlo. Ya se acabaron aquellos tiempos en donde estaba obstaculizado y cerrado el ascenso a puestos de dirección, los hijos de campesinos hemos vencido eso y lo que yo hice lo pueden hacer sus hijos, por eso estoy luchando, por eso quiero que crean de nosotros. Por eso súmense a este movimiento social que en todo el País se está generando”, arengó.
En el evento, contrario a otros eventos que ha sostenido Monreal en esta semana, se repartieron playeras, gorras y banderas con su apellido.
Además las tamboras “El Frijolito” y “La Milpa”, fueron parte de la amenización.
Al final del evento Monreal cargó un gallo.
“Aquí está el gallo”, gritó entre aplausos mientras sostenía al ave macho, al igual que lo ha hecho Adán Augusto.
El senador con licencia tendrá una segunda asamblea en el municipio de Jerez.
TE PUEDE INTERESAR:
Le disparó por la espalda: Niño de 2 años asesina a su madre y el bebé que llevaba en su vientre
Recibieron 30 balazos: Asesinan a padre y su hijo menor de edad
Cierran acuerdo para método de definición sobre candidato opositor
Dice Noroña que ‘corcholatas’ no entusiasman
FRG