Celaya, Guanajuato.- Un perro llamado “Negro” que se mete a jugar a las fuentes del Jardín Principal es la nueva sensación ya que cientos de personas disfrutan de sus acrobacias bajo el agua.
La intensa ola de calor que ha azotado a la ciudad en las últimas semanas no ha dejado a nadie indiferente, incluyendo a un perro labrador que ha cautivado a los celayenses.
El can acompaña diariamente a su dueño, Jorge González Pérez, un pepenador que vive en la colonia Lagos y que recorre en su bicicleta las calles de Celaya en busca de latas de aluminio y plásticos.
Él se enseñó solo y ahora diario se mete al agua. También se puede subir a la bici e ir parado”, aseguró Jorge quien explicó que hace 12 años le regalaron al perrito cuando era un cachorro.
Con el encendido de las dos fuentes danzarinas del Jardín Principal por la época de calor, el perrito ha aprovechado para poder jugar y tratar de alcanzar brincando el chorro de agua.
Cientos de visitantes al Jardín Principal se detienen en los portales Guerrero y Corregidora para tomarle videos y fotografías al perrito.
Varios niños que cruzan por el jardín también han aprovechado para darse un chapuzón y tratar de mitigar las altas temperaturas que han alcanzado los 37 grados Celsius en Celaya.
AM