Irapuato, Guanajuato.- Un proyecto en conjunto entre el municipio, la fundación Cáritas y la Iglesia para combatir las adicciones es lo que propone Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.
Lo anterior lo declaró este viernes al terminar una reunión con la alcaldesa Lorena Alfaro, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
El representante de la Iglesia católica en Irapuato mencionó que se tuvo un acercamiento con el Municipio dado el crecimiento de las adicciones, sobre todo en mujeres irapuatenses.
“Es lo que ha detectado la Diócesis, se trató sobre todo el buscar un proyecto con Cáritas para la atención.
Sobre todo a mujeres que están en adicción, la idea es hacer alianza para seguir atendiendo las necesidades de la ciudad y de la Diócesis” declaró.
Díaz Díaz, señaló que se han detectado que existen pocos centros de atención femeninos en la ciudad.
“Hay un crecimiento grave en las adicciones que detectamos, cada vez a menor edad, cada vez a más mujeres.
“Lo que comentamos con el padre encargado de esto es que sí hay casas para el apoyo de hombres, pero de atención a mujeres hay muy pocas”, recalcó el Obispo.
Restauración de templo
El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que aún se encuentran haciendo estudios en el templo de Santiaguito, que se incendió el pasado 15 de mayo.
El recinto que se encuentra a unas cuadras de la presidencia municipal, fue quemado cuando un hombre le prendió fuego.
“Están los estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que nos van asegurando que pueda hacerse una restauración de acuerdo a lo que tenía para evitar peligros a las personas y a la misma feligresía”, detalló.
Sobre las aportaciones y recurso para estas restauraciones del templo el obispo indicó:
La restauración se realizará en conjunto con apoyo al municipio, la feligresía y ver alguna dependencia.
“La Iglesia estaría apoyando, es un templo histórico y normalmente en este tipo de templos históricos se busca apoyos de diferentes lados, pero se necesita primero concluir los estudios porque no han concluido todos”, agregó.
El obispo acudió a la presidencia municipal para sostener una reunión con la alcaldesa Lorena Alfaro, acompañado por el rector y vocero de la diócesis, el sacerdote Efrén Silva.
AM