Enrique “Che” Reyes es uno de los managers más ganadores en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, y con una ambición de trascender que no conoce limitaciones, el representativo de México que él maneja desde el dugout, arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. 

Los aficionados al Rey de los Deportes ya estaban atentos al televisor cuando el reloj marcó a las 9:30 am, hora en la que la orden de “Playball” resonó en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa. 

Aquello marcó la pauta para el arranque de una sólida actuación de la novena nacional en su duelo ante Cuba, pues los derrotaron con una pizarra de 4-0. 

La clave de la victoria fue la sólida apertura de Wilmer Ríos, el estelar pitcher de los Acereros de Monclova que limitó a la ofensiva cubana al permitirles sólo dos hits en siete entradas de labor. 

Con bateo oportuno, Emmanuel Ávila fue el mejor del ataque tricolor al impulsar dos carreras y pegar un sólido doblete. 

Wilmer Ríos se lució con creces en su primera apertura del torneo. Foto: Mexsport.

Así pues, la Selección Mexicana de Beisbol está con un enorme momento anímico que le servirá de mucho para encarar su segundo partido del torneo, el cual los enfrentará ante el anfitrión El Salvador a las 8:00 pm del próximo domingo 25 de junio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *