Salamanca, Guanajuato.- Alrededor de 50 personas, entre ellos algunos comerciantes del mercado Tomasa Esteves, realizaron una marcha pacífica para pedir por la paz y la justicia, recordando también a los comerciantes asesinados durante los últimos años.
Israel Marmolejo, organizador de la marcha, explicó que esta marcha no se realizó como protesta.
“Estamos aquí para recordar a nuestros ocho compañeros comerciantes, de manera pacífica”.
Asimismo, consideró que hace falta una revisión a la estrategia de seguridad para brindar mayor seguridad no solo a los comerciantes si no a los salmantinos en general, por lo que también hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para que esclarezca los crímenes en contra de los comerciantes.
El contingente partió poco después de las 11:00 de la mañana de las calles Sánchez Torrado e Insurgentes, en la Zona Centro, en donde, en compañía de un sacerdote, hicieron paradas en algunos de los locales donde comerciantes del mercado y sus zonas aledañas han sido recientemente asesinados.
Colocamos esta veladora y esta ofrenda floral en memoria de cada uno de nuestros compañeros que se han adelantado y pedimos por su eterno descanso”, fue parte del mensaje ofrecido por el sacerdote.
La marcha llegó hasta el Jardín Principal donde ocho ofrendas y veladoras fueron colocadas y encendidas a los pies del Árbol de la Esperanza en memoria de los comerciantes que han sido asesinados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Muere niño guanajuatense en EU, a 26 días de explosión de pirotecnia en caravana religiosa en Salamanca
- Hombre no sobrevive a balacera en tienda de abarrotes de Salamanca
DAR