Ciudad de México.- Una mujer bajo el influjo del alcohol, provocó esta tarde que un trailero volcara sobre una carretera; se sabe que las maniobras que hizo la unidad de carga evitaron una tragedia mayor pues la responsable invadió carriles contrarios.
Tras la volcadura, el tráiler chocó y derribó una torre eléctrica de gran altura en Ecatepec. El percance se dio en la autopista Texcoco-Lechería en las inmediaciones de la central de abasto de este municipio.
Así ocurrió el aparatoso accidente
Se sabe según los reportes policiacos citados por El Universal, que la conductora de un vehículo compacto manejaba en aparente estado de ebriedad, cuando se dirigía hacia San Cristóbal, Ecatepec, momento en que perdió el control de su coche e invadió el sentido contrario.
En ese momento circulaba por ese lugar un trailero, quien al tratar de evitar impactar a la mujer dio un volantazo y chocó contra la torre eléctrica que derribó.
Debido al percance la pesada unidad terminó volcada y en su interior quedó atrapado el chofer que resultó ileso.
Arrestan a la conductora ebria
Mientras el conductor del tráiler fue rescatado, la policía detuvo a la mujer y la puso a disposición del ministerio público de Ecatepec donde se le determinará su situación legal.
La carretera Texcoco-Lechería durará cerrada por lo menos un día, indicaron las autoridades de protección civil, pues hay que retirar la enorme estructura metálica y el tráiler volcado.