México está respondiendo con creces a la expectativa en San Salvador al ser uno de los países favoritos para quedarse con la cima del medallero.
En el tercer día de actividades, la delegación mexicana siguió cosechando medallas para el país que lo mantienen como el segundo más ganador en la edición número 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fue una mañana para el recuerdo, pues desde el inicio de actividades, cayó la primera medalla gracias a la actuación de Itzamary González y Diego Villalobos, quienes se llevaron el segundo lugar en el Dueto Mixto Técnico en Natación Artística con una puntuación de 193.7933.
Posterior a ello, Janeth Gómez enalteció al país en halterofilia para incrementar el protagonismo en dicha disciplina con el segundo día consecutivo de cosecha.
Gómez se llevó doble medalla de plata en la prueba de arranque y envión de la categoría de 59 kilogramos.
Siguiendo con la misma tónica y por primera vez en tres días de competencia, Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, lograron pintar el podio de Tricolor al conseguir el 1-2-3 en la prueba femenil de 10 metros de pistola de aire.
Por si fuera poco, dicha distinción se repitió en la categoría femenil de pentatlón moderno gracias a Mayan Oliver (Oro), Mariana Arceo (Plata) y Mayran Oliver (Bronce) quienes volvieron a pintar de Tricolor el podio.
Cerrando la mañana, el abanderado mexicano, Jorge Cárdenas, logró doble medalla de plata en halterofilia gracias a su actuación en el arranque y envión dentro de la categoría de 73 kilogramos.
Al momento, México se mantiene en el segundo lugar del medallero con 30 medallas totales gracias a nueve oros, 13 platas y ocho bronces.
Se encuentran sólo por debajo de Colombia que ha cosechado 13 de oro, tres de plata y cuatro de bronce.