Celaya, Guanajuato – “¡Noo, por qué a mis hijos, nooo! Quiero ver a mis hijos, que voy hacer”, gritó inconsolablemente una madre al ver a su hija e hijo tirados afuera de su casa, luego de que fueran asesinados a balazos cuando se encontraban conviviendo en la colonia Las Insurgentes.
Las víctimas quedaron tiradas sobre la banqueta, justo en la entrada de la vivienda y a un costado de envases de bebidas alcohólicas.
Fue a la 1 de la tarde de este domingo cuando a la Central de Emergencias 911 se reportaron disparos de arma de fuego sobre la calle María Dominga entre Josefa Natera y Micaela Bedolla.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al valorar a los afectados se confirmó que ya no tenían signos vitales.
La calle fue acordonada con cinta amarilla para evitar el paso de las personas y de los automovilistas para conservar los indicios de la escena del crimen.
Hermanos convivían en la entrada de su casa
De acuerdo con vecinos de la calle, momentos antes los afectados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la entrada de la vivienda.
Yo pasé y los vi que estaban pisteando, eran hermanos, después se escucharon varios balazos y ahorita que vine a ver supe que a ellos los habían matado” dijo un vecino de la calle.
Según las investigaciones, fueron dos hombres que viajaban en una moto los que llegaron y dispararon en contra de los afectados y huyeron.
La mujer quedó tirada boca abajo sobre la banqueta, mientras que el hombre quedó tirado entre la banqueta y la entrada de la casa, junto al afectado había algunas botellas y latas de bebidas embriagantes, así como una silla.
Agentes de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen y más tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos realizaron las investigaciones al respecto.
Servicios Periciales levantó diversos casquillos percutidos y más tarde la Unidad de Trasladados de Indicios llevó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia.