Hermosillo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a los habitantes de la capital del estado de Sonora tomar precauciones como hidratarse bien y evitar exposiciones prolongadas y hacer ejercicio bajo los rayos del sol, al registrarse ayer una temperatura de 50 grados centígrados bajo la sombra.
El monitor hotcities ubicó a Hermosillo, Sonora, como la ciudad más caliente del mundo, cuando el termómetro marcaba los 47 grados centígrados y no llegaba todavía a su máxima de 50 grados a la sombra. De esta forma, la temperatura de ayer superó el récord de los 49.5 grados que registró en junio del 2014.
Suspenden actividades deportivas
Debido a la ola de calor en el estado y ante temperaturas máximas que se registran pidió a las ligas deportivas suspender actividades el domingo 25 de junio.
Con el objetivo de evitar golpes de calor, deshidrataciones así como insolaciones, Protección Civil Sonora emitió la recomendación a todos los municipios del estado a que no se realizaran actividades deportivas este día.
La recomendación fue emitida a los institutos municipales del deporte en Sonora, para que la hagan llegar a las ligas deportivas.
JRL