Irapuato, Guanajuato.- La demanda de servicios de ambulancia se ha incrementado en la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Irapuato debido al crecimiento de la ciudad, los paramédicos han tenido que agilizar los servicios prehospitalarios para seguir ayudando a la población.

La nueva coordinadora local de socorros en la Delegación en Irapuato, Norma Murillo, explicó que actualmente cuentan en la mañana con dos plantillas para la atención pre hospitalaria y por la tarde, después de las cuatro, se suma una ambulancia más a los servicios.

Estas acciones son de lunes a viernes con personal remunerado y si en el transcurso de esos días o de ese horario llegara personal voluntario que pudiera activar otra unidad y la tenemos disponible, se pueden activar las unidades necesarias para la cobertura de los servicios”, explicó. 

La Cruz Roja Mexicana Irapuato cuenta con 23 personas contratadas en el área de socorros; además, existen 30 voluntarios que se suman a la atención en cualquiera de los servicios; sin embargo si se ven rebasados deben de apoyarse con otras áreas de Gobierno, como son la dirección de Protección Civil y Bomberos.

La Cruz Roja depende de los donativos que les hacen llegar. Entre sus principales donantes están el Gobierno Municipal y varias empresas de la ciudad.

Sin embargo, esto no es suficiente para el mantenimiento de las ambulancias, la nómina de los trabajadores y las reparaciones del edificio donde se encuentran ubicados, por eso han buscado un acercamiento con el Gobierno del Estado para obtener apoyo adicional.

A fin de contar con otros ingresos, la Cruz Roja brinda capacitaciones a las empresas de parques industriales y certifica la seguridad de sus trabajadores; cuentan con servicio médico y el banco de sangre en la delegación. 

Realizan certificados médicos para escuelas y para licencias de manejo y además cuenta con una coordinación de prevención enfocada a diferentes empresas de la ciudad.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *