La nueva dirigencia del PRI anticipó que presentará denuncias penales contra sus antecesores del Comité Directivo Estatal por delitos relacionados a corrupción porque las prerrogativas o financiamiento a partidos son recursos públicos.

Marco Mendoza Bustamante presidente provisional de ese Instituto político dijo que “en las siguientes horas y en los siguientes días presentaremos las denuncias correspondientes.”

Indicó que hará un llamado al gobierno de Morena y al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto para que investiguen los presuntos actos de corrupción.

En una primera revisión a las cuentas de partido “se ha encontrado, por ejemplo, una cuenta congelada, deudas de pago inmediato de más de 2 millones de pesos, multas importantes por malos manejos y falta otra multa de 4 millones de pesos”.

 

No son multas de campaña sino de malos manejos por movilización de los recursos para fines que no se justifican como gasto partidario,” argumentó.

 

NO HAN FORMALIZADO RENUNCIAS

En conferencia de prensa también mencionó que no han presentado por escrito sus renuncias formales, los 15 presidentes municipales y 70 regidores, ni los integrantes de la anterior directiva del PRI en Hidalgo.

NO PODRÁN SER CANDIDATOS

Además, quienes se salieron de ese partido, por ley no podrán competir por candidaturas, tampoco los presidentes municipales que se despojaron de su afiliación priista.

En rueda de prensa, tomaron la palabra Mendoza Bustamante, presidente provisional del Comité Directivo Estatal y el delegado nacional del partido, Jorge Armando Meade Ocaranza.

 

VEHÍCULOS EMBARGADOS POR DEUDAS LABORALES

Mendoza Bustamante añadió supuestas anomalías en un porcentaje del parque vehicular que se encuentra embargado, por los despidos que realizaron contra el personal de ese instituto político.

 

MINIMIZAN DESBANDADA

Ambos dirigentes rechazaron una afectación seria en el número de militantes, pues conservan 100 mil afiliados de acuerdo con datos validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijeron.

Además resaltaron los 240 mil votos que la ciudadanía le otorgó al partido en la anterior elección para el gobierno.

Meade Ocaranza afirmó que los expriistas “han montado un show y una campaña mediática para hacer creer a la gente que hay desbandada en el PRI y que el partido está acabado, lo que no es verdad”, indicó.

 

ACTOS DE INGRATITUD

Refirió que lo que hay son actos de ingratitud de los que recibieron todo del partido, como Omar Fayad que “se va con sus amigos y cómplices”.

Ambos coincidieron en sospechar de un pacto de impunidad para los disidentes priistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *