Después de dos victorias y una derrota en sus primeros tres partidos, la Selección Mexicana de Rugby 7 Femenil cerró con creces la fase de grupos al cosechar una victoria y un empate en su segundo día de competencia.
Con las figuras de las celayenses Yazmín Ramírez y Andrea Espinoza, el equipo mexicano inició el día con el pie derecho al derrotar por marcador de 12-10 al combinado de Venezuela.
Sin embargo, aquello sólo vaticinó el enorme esfuerzo de las mexicanas en el segundo y último juego del día ante Colombia, donde gracias a Alessandra Bender, cosecharon el empate por un marcador de 7-7.
Gracias a un récord de tres victorias, un empate y una derrota, el combinado Tricolor buscará seguir con la inercia ganadora ante Venezuela, en un cotejo que está programado para las 10:00 am del próximo martes 27 de junio.
De concretarse la victoria, las guanajuatenses estarían más cerca que nunca de colgarse la medalla de oro al tener el duelo final programado a las 5:00 pm del mismo día frente a las ganadoras de la segunda semifinal entre Colombia y Jamaica.
De perder el cotejo, lucharán por el bronce a las 4:00 pm.