Celaya, Guanajuato.- La prórroga para que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza cuenten con firma electrónica y buzón tributario terminará este viernes, por lo que el SAT exhortó a los contribuyentes a tramitar su cita para cumplir con sus obligaciones fiscales.
El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Guanajuato 3, Mauricio Medina Rodríguez, informó que este 30 de junio se vence el plazo para activar sus medios de contactos actualizados.
Tienen que tener su buzón tributario, los contactos actualizados del buzón tributario, la firma electrónica y deben tener presentadas sus declaraciones al corriente para que puedan continuar en ese régimen”.
“Para que no pierdan los beneficios tienen que activarlos”, explicó.
¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza?
El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz.
“Se está buscando que se integren los que tienen una actividad empresarial como ferreterías, zapaterías, dulcerías, servicios profesionales como abogados, médicos, arquitectos y también que se integren los que se dedican a rentar bienes inmuebles y aquellas personas que se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, avícolas y pesqueras”, detalló.
La meta de este nuevo esquema es reducir las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos.
“El beneficio de este régimen es que te da una tasa de uno hasta 2.5% sobre el total de los ingresos, son tasas muy bajas para cumplir el impuesto sobre la renta”, puntualizó.
Mauricio Medina aseguró que principalmente los agricultores, ganaderos, avícolas y pesqueros son los que están pendientes de realizar estos trámites.
Destacó el funcionario que es importante que lo hagan ya que tienen un estímulo de hasta 900 mil pesos que están eximidos de pagar impuestos sobre la renta.
Si rebasan esta cantidad les acumulan los ingresos pero si no lo rebasan con esto no pagan impuestos sobre la renta simplemente tramitan sus facturas y presentan sus declaraciones y están exentos del ISR”.
Para las personas que no tienen firma electrónica, pueden tramitar una cita especial, ya que en el portal citas.sat.gob.mx pueden seleccionar la opción RESICO e-firma para acudir a cualquier módulo durante esta semana.
“Si al 30 de junio no activan toda esta información lo que va a suceder es que van a regresar a los regímenes fiscales tributando con las tasas normales y ya no tendrán los beneficios del uno hasta el 2.5% dependiendo la cantidad de ingresos se va aplicando la tasa”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Roban a perrito que se hizo viral por jugar en fuentes danzarinas de Celaya y regresa solo a casa
- Festival de la Cerveza Artesanal será del 14 al 16 de julio en Parque Bicentenario de Celaya
DAR