Celaya, Guanajuato.- Ya son catorce los oficiales asesinados en lo que va del año en la ciudad. Pese a que las autoridades no han brindado una postura oficial, la mañana de este miércoles se confirmó la muerte del segundo policía baleado en la colonia Los Olivos.
Fuentes dentro de la Policía Municipal señalaron que tras el ataque, uno de los oficiales fue llevado de urgencia a un hospital particular, pero falleció horas más tarde mientras recibía atención médica.
El cuerpo del otro uniformado quedó tendido y cubierto con una sábana blanca justo frente al carrito de tacos en el que presuntamente estaban comprando comida cuando fueron agredidos.
Por el momento las autoridades se han mantenido herméticas ante esta situación y no han dado a conocer las identidades de los policías ni la posible mecánica del ataque.
Las agencias especializadas del Ministerio Público son las encargadas de realizar las averiguaciones correspondientes; continúan recabando posibles testimonios que ayuden a esclarecer los hechos y que los responsables sean capturados.
Respecto a los civiles, víctimas colaterales del ataque, fuentes policiacas señalaron que uno de los hombres era reportado en estado crítico debido a varias heridas de bala que ponían en riesgo su vida, mientras que el otro joven y la mujer se reportaron estables de salud.
Fue cerca de las 7 de la noche del martes cuando se informó sobre un ataque armado en contra de policías, mismos que estaban comiendo en un puesto de tacos en la colonia Los Olivos Primera Sección.
TE PUEDE INTERESAR:
León: Identifican como Francisco Emmanuel al joven asesinado cerca del Parque Hidalgo
Accidente en Pénjamo: Conductor de tráiler toma curva a gran velocidad y vuelca
AM