Tabasco, México.- La tranquilidad de los comerciantes en Tenosique fue interrumpida luego de que tres ladrones ingresaron a una joyería para robar 300 mil pesos en alhajas, así como dejar herido a un empleado debido a que uno de los asaltantes le disparó a sangre fría.
Este hecho ocurrió el pasado 21 de junio en la Joyería Gaby, donde a plena luz del día y a unos minutos de haber abierto sus puertas al público tres ladrones irrumpieron en el lugar para asaltar el local.
Las víctimas fueron dos hombres, uno identificado como Pablo González y Agner que afortunadamente vivieron para contar lo sucedido a pesar de pasar unos minutos de miedo y tensión.
Los ladrones no conformes con haber asaltado la joyería con rudeza y amedrentamiento, hirieron a Agner, le dispararon a sangre fría en la pierna ocasionando un daño menor, sin embargo, pedía ayuda y trataba de huir mientras los hombres tomaban las joyas “tranquilamente”.
Cada uno cargaba un arma de fuego, por lo que esto terminó dejando rastro de pánico y destrucción a su paso, al no dudar ni un segundo en balear a estas personas.
Pablo, una de las víctimas del suceso, corroboró lo que se avisó en las cámaras de seguridad de circuito cerrado, luego de poder hablar con los medios de comunicación.
Mencionó que cuando terminó el atraco temieron por sus vidas, pues la angustia, miedo y preocupación se apoderaron de las mentes de él y de Agner, ya que en su intento de huir para pedir ayuda, uno de los asaltantes disparó en dos ocasiones para impedir que salieran del lugar, sin embargo, una de las balas derribó a un rehén.
La policía llegó al local, pero su llegada fue tardía pues los ladrones escaparon con un motín y dejando un camino de sangre y angustia a su paso.
(Con información de Heraldo de México)
JFF