Pedro Granados Barrón, de 16 años, fue asesinado de una puñalada porque lo confundieron con el ladrón de una bicicleta.
Autoridades del Ministerio Público informaron que el homicida le reclamó y lo acusó de haberle robado el vehículo, luego lo apuñaló dos veces.
De acuerdo al dictamen médico Pedro, quien era apodado “El Gordo”, falleció a consecuencia de una herida en el tórax.
El crimen ocurrió la noche del domingo en la esquina de la calle Valle de las Liebres con Del Desván, en la colonia Valle Dorado.
El acompañante de la víctima dijo al Ministerio Público que esa noche llegaron a ese lugar a visitar a unas amigas, y mientras platicaban con ellas dos hombres se acercaron y uno reclamó por el robo.
Pedro en todo momento negó ser el responsable y le dijo al agresor que no lo conocía, después se enfrascaron en una pelea a golpes.
Cuando la víctima intentó escapar, el presunto asesino, identificado como José Arturo Montelongo, de 26 años, lo tomó del hombro y le encajó el arma blanca; luego escapó con su acompañante.
Las jóvenes que se encontraban con Pedro y el testigo dijeron a los elementos de la Policía Municipal que conocían a los agresores, incluso sabían por dónde vivía uno de ellos.
Los oficiales subieron a una patrulla a las testigos y se dirigieron al domicilio del presunto homicida, quien fue detenido y está a disposición del Ministerio Público.
Matan a joven por bicicleta
El joven de 16 años fue asesinado de una puñalada porque lo confundieron con el ladrón de una bicicleta.