San Salvador, El Salvador.- Debido al reglamento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un país no puede tener los tres lugares del podio y en los pasados días, la mexicana Alejandra Cervantes “perdió” la medalla de bronce, por lo que tuvo que dársela a Laina Pérez, pero la cubana devolvió la presea.
En redes sociales, se difundió el video del momento en el que autoridades de los Juegos Centroamericanos solicitaron a Alejandra Cervantes, medallista de bronce en tiro deportivo, entregar la presea al cuarto lugar, Laina Pérez, señalando que por reglamento, México no podía tener el 1-2-3 en el podio.
Laina Pérez fue “galardonada” e incluso posó con la medalla de bronce, pero tras la ceremonia aseguró que es “injusto” el reglamento.
La medalla no es mía, la medalla es de ella”, dijo Laina Pérez y la entregó a Alejandra Cervantes.
En entrevista, Cervantes aceptó que “sintió feo” el que le hayan quitado la medalla y calificó como injusto el reglamento, recomendando que haya doble premiación cuando exista una situación similar a lo que ella vivió.
En tiro deportivo femenil, México ganó los tres lugares en la competencia: Andrea Ibarra (oro), Alejandra Zavala (plata) y Alejandra Cervantes (bronce), pero la última deportista debió dar su presea, debido al reglamento.