Una vecina del fraccionamiento Villas del Álamo se sintió intimidada por el ocupante de una patrulla de la Policía Estatal, quien sutilmente le recriminó por alimentar perros callejeros.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del pasado martes en la calle Peral del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma.

GRABADO EN VIDEO

El policía advirtió a la cuidadora de mascotas que puede haber problemas “porque los perros mordieron a unas personas en otras calles y que ella no le debe dar de comer”, explicó Alba Luisa Jiménez del Ángel, integrante del colectivo La Jauría de Balú quien recibió el video de la involucrada.

Los hechos quedaron grabados en el video en el que se observa el arribo de la patrulla frente al domicilio de la vecina, quien en esos momentos alimentaba a los lomitos.

Sin bajarse de la patrulla le pregunta si los perros son de su propiedad, a lo que le contesta que no, que únicamente los alimenta y cuestiona si hay algún problema.

ADVIERTE REPORTES DE AGRESIVIDAD DE LOMITOS

Luego, el patrullero señala que hasta ahorita “van tres reportes de que muerden”.

Más adelante el patrullero cambia la versión y dice que él mismo ha visto las supuestas agresiones contra personas.

Ante la reclamación de la mujer, el uniformado responde que solo es un comentario para que tengan más cuidado.

EN LA CALLE, PERO ESTERILIZADOS Y VACUNADOS

La mujer le informa que si bien los animales se encuentran en la vía pública, ella los cuida y alimenta, además de que están vacunados, esterilizados y en tratamiento.

“Tenga un poco de cuidado en esta calle ya mordieron,” le dice el policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *