Celaya, Guanajuato – Calles solas y cenizas de lo que fue un automóvil, quedaron como testigos en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, tras la explosión del carro que dejó a 10 agentes de la Guardia Nacional lesionados.
En un recorrido en la zona donde se registró la explosión se ven los restos del estallido y cintas amarillas del acordonamiento. Las calles estaban vacías, los únicos ruidos que se escuchaban eran los de los automovilistas que transitaban sobre la carretera federal a Salvatierra.
Pierde brazo un Guardia Nacional y 2 más con lesiones en cara y piernas tras explosión del vehículo
Vecinos ya no pudieron dormir por temor a que sucediera algo más
Habitantes de la comunidad refirieron que escucharon un fuerte estruendo y que durante la madrugada no pudieron dormir por temor a que ocurriera algo más grave.
Fue algo muy espantoso, se escuchó muy fuerte la explosión yo acababa de llegar de trabajar, incluso pasé por ahí y si vi el carro, imagínese si uno se hubiera acercado, que hubiera quedado de uno”, comentó el señor Juan.
El carro con explosivos fue dejado sobre la calle Río Lerma esquina con la carretera federal.
“Yo creo que esto lo hacen con la intención de causar temor entre nosotros, si es dirigido para alguien, por qué vienen hacerlo aquí, vienen a perjudicarnos porque nosotros vivimos tranquilos y vienen a desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía”, comentó una habitante.
Tras la explosión del carro, el fuego dañó algunos cables de luz, por lo que algunas de las viviendas de la comunidad se quedaron sin energía eléctrica.
Algunas personas que pasaban por el lugar solo volteaban a ver la mancha negra de las cenizas, tras enterarse de las noticias por redes sociales.
Vi la noticia por el celular, les tocó a los de la Guardia Nacional, tan fea esta la delincuencia que ni ellos mismo se salvan de todo lo qué pasa en nuestro país”, dijo un automovilista.
Al lugar volvieron acudir agentes periciales para continuar recabando indicios que pudieran aportar datos para las investigaciones.
Coche bomba es un reto a la autoridad: General del Ejército; iban contra municipales, dice experto
El general Enrique García Jaramillo y el especialista en Seguridad, Juan Miguel Alcántara Soria señalan que el coche bomba en Celaya fue un ataque planeado. El experto señala que iba dirigido a policías municipales, mientras que el militar afirma que cerraron filas y actuarán.