León, Guanajuato.- Ante los hechos ocurridos en Celaya en que un coche bomba estalló a elementos de la Guardia Nacional, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública comentó que en la ciudad se han tomado y seguirán tomando medidas.
Afirmó que los elementos de la Policía Municipal de León cuentan con cursos tácticos y operativos, como de “Combate Urbano”, así como tácticas y técnicas de cómo acercarse a un vehículo que está aparentemente abandonado.
Mario Arrona aseguró que cuentan con mandos policiacos que están certificados y que los policías reciben capacitación constante para la autoprotección.
La Alcaldesa fue bien clara, es una consigna que tenemos. Los compañeros de Policía cuando han tenido eventos de alto impacto nunca los hemos dejado solos y no los vamos a dejar”, señaló el secretario Mario Bravo Arrona.
Esperan armas compradas a Sedena en 2022
Mario Bravo Arrona informó que las 550 armas que compró en 2022 el municipio de León a la Sedena podrían llegar pronto.
“Antier llegó ya un oficio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya está el proceso, en la Sedena tengo entendido que ya llegaron varias armas esperemos que esas armas sean parte de las que vienen aquí a León”, dijo Mario Bravo Arrona.
Y explicó que la Sedena haría la entrega a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y esta a su vez las mandaría al municipio.
La compra que hizo el Municipio fue por 7 millones de pesos, para 500 armas cortas y 50 armas largas, pero el proceso ha sido lento y en diciembre del año pasado la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos hizo un llamado a la Sedena para que se hiciera la entrega.
Además de las armas el secretario dijo que podrían llegar también siete cargadores Beretta y detalló que para el uso de las 50 armas largas se dará una capacitación especial por parte de la Sedena y se hace una selección de los elementos que las portarán.
AM